Reto II
- 1. Un almacén de textiles desea realizar una base de datos (SISTEMA DE CREDITO) que permita almacenar la información básica de sus clientes, la información básica de las referencias personales del cliente (tenga presente que un cliente puede tener varias referencias personales), la información del tipo de crédito que se le otorga al cliente, el cual puede ser club o cuenta corriente, tenga presente que un cliente al momento de asentar su crédito en el almacén tiene derecho a elegir un solo tipo de crédito( si el crédito es club tendrá un número de 12 cuotas, si es cuenta corriente tendrá un número de 6 cuotas) , por último se desea almacenar el producto que acredita el cliente. Tenga presente que un cliente puede fiar varios productos.
A continuación:
- Identifique las tablas referenciales (CLIENTE, REFERENCIA_CLIENTE,PRODUCTO)
- Identifique las tablas de movimiento o relacional. (CREDITO, REFERENCIA_CLIENTE)
- Realizar el modelo entidad relación.
MODELO ENTIDAD RELACION

- Cree la base de datos llamada RETO2
Ingrese las siguientes tablas a Mysql

- Elaborar una consulta que permita mostrar todos los vendedores de la zona norte.
- Elaborar una consulta que muestre todos los vendedores de la zona centro que tengan una comisión de 0.3
- Elaborar una consulta que muestre todos los clientes que el cupo de crédito esté entre 500000 y 1000000.
- Visualice todos los clientes que el nombre comienza por A y Terminan en A
- Visualice todos los vendedores que el nombre contengan la letra A
- Aplicar todas las funciones que se pueden utilizar en Mysql (para realizar cálculos) sobre el campo cupo de crédito de la tabla cliente.
- Ordene la tabla clientes de forma Ascendente por el por el campo cupo crédito
- Ordene la tabla vendedor de forma descendente por el por el campo nombre
- Elimine los clientes que tienen valor de crédito <= a 500000
- El vendedor 001 se le debe actualizar el nombre por el nombre de cada uno de ustedes.
- Realizar copia de seguridad de la base de datos
Nota: Recuerde realizar el ANALISIS en cada Consulta….